Paseos Piriápolis

Piriápolis es uno de los principales balnearios del Uruguay al que concurren miles y miles de personas para poder disfrutar de sus vacaciones, principalmente en los meses de verano en los que se disfruta mucho más por sus increíbles playas que son realmente muy bonitas.

Pero además de las playas en Piriápolis se pueden realizar un sinfín de actividades y paseos ya que es una importante ciudad cultural. Por ejemplo, Piriápolis se encuentra rodeada de imponentes cerros que se mimetizan con el mar y el ambiente. Los más conocidos son El Cerro San Antonio, El Cerro del Toro y El Cerro Pan de Azúcar. A todos ellos se es posible acceder hasta lo más alto para apreciar la increíble vista panorámica que ofrecen desde su cima, a través de caminos algunos de ellos para subir en auto y otros solamente caminando.

En el Cerro San Antonio se encuentra una capilla muy linda de visitar, en el de Pan de Azúcar hay una enorme cruz de más de 40 metros de altura, y en el Cerro del Toro la fuente del Toro, la cual fue especialmente traída de Francia. Otro lugar emblemático de Piriápolis que nadie puede perderse de visitar es el Castillo de Piria, el cual fue durante mucho tiempo la casa del fundador de la ciudad, un antiguo intendente del departamento de Maldonado Francisco Piria. Hace ya algunos años paso a ser gestionado por la intendencia y funciona como museo en donde se exhiben muebles y otros objetos antiguos de época. El puerto de Piriápolis es también una cita ineludible para disfrutar de un hermoso paseo con la suave brisa golpeando en el rostro mientras nos deleitamos con las embarcaciones que allí se encuentran.

Leave a Comment