Turismo en Piriápolis

Piriápolis es uno de los principales balnearios de Maldonado junto a Punta del Este y por qué no decirlo, de todo el Uruguay. Si bien la ciudad cuenta con una gran infraestructura y es muy completa en lo que a la los servicios se refiere, se podría decir que es un poco de ambiente más familiar que Punta del Este y no cuenta con tanto glamour y movimiento.

Salvo en los primeros 15 días de enero, a fines de febrero y en carnaval, que es donde se dan los picos de gente que veranean en Piriápolis, que si bien volvemos a repetir, la ciudad no es Punta del Este, cuenta con un movimiento importante, aunque de todas formas si uno busca tranquilidad basta con alejarse un poco tanto hacia el Oeste como hacia el Este de la zona céntrica y enseguida se topará con Playa Grande o San Francisco respectivamente que ya presentan un ambiente mucho más natural y con poco ruido de ciudad. Pues bien, para los que no conocen Piriápolis podrán imaginarse que sin duda alguna su atractivo principal son sus Playas, las cuales ya están a una altura en la que las aguas provenientes del Océano Atlántico ya comienzan a predominar con respecto a las del Río de la Playa, haciendo que las mismas tengan un tono más azulado y verdoso y algunas con oleajes fuertes.

Ttambién están las playas con aguas tranquilas y poca profundidad, por ejemplo la Playa del Centro de Piriápolis, que son ideales para concurrir en familia, sobre todo con los más chicos puesto que prácticamente no corren riesgos. Además de las playas, la infraestructura de la ciudad de Piriápolis y su posición geográfica hace que las actividades para realizar sean muchas y muy variadas. Las mismas pueden ser dar una recorrida por el centro e ir a almorzar o cenar en alguno de sus tantos restoranes en los que se destacan entre otras cosas los alimentos provenientes del mar. También cuenta con una gran cantidad de tiendas y locales comerciales, varias heladerías, juegos electrónicos, un espectacular Casino en el Hotel Argentino, paseo de los artesanos y mucho más.

En cuanto a los paseos y las actividades naturales por ejemplo se pueden recorrer algunos de los tres cerros principales: San Antonio, Pan de Azúcar y Cerro del Toro. Todos ellos cuentan con la posibilidad de subir hasta lo más alto, algunos solo caminando, otros también en auto, ofreciendo varias atracciones como por ejemplo la reserva natural de fauna autóctona del Uruguay ubicada en el Cerro Pan de Azúcar. Luego otros sitios para ir son el Puerto de Piriápolis, La zona de San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, el Parque Cascada, el Skate Park para quienes practiquen deportes extremos, próximamente se inaugurará una piscina pública y mucho más.

Leave a Comment